Inicio Cinta Fevipan asegura que se necesitan 300 mil toneladas de trigo para recuperar inventarios

Fevipan asegura que se necesitan 300 mil toneladas de trigo para recuperar inventarios

por Zairet González

20 mil toneladas de harina de trigo arribaron al país y se espera en los próximos días la llegada de otras 30 que permitirán atender la demanda de pan en el país, según informó el presidente de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos.

La propuesta elevada por Fevipan y Asotrigo, en todos los molinos es necesario contar con cien mil toneladas de trigo, teniendo otras 100 mil en tránsito y tramitar simultáneamente la importación de cien mil más para que terminen los problemas de abastecimiento, según información reseñada por Globovisión.

De esa forma al no paralizarse ningún molino, y exista también disponibilidad del resto de materia prima como levaduras y enzimas se mantendrá abastecido el país.

Resaltó además la importancia de mantener activo el sector, integrado por unas 20 mil panaderías en las que trabajan 200 mil personas todo el país, mientras que 1,7 millones depende de la panadería.

Insistió en la necesidad de agilizar los trámites para traer el trigo necesario para que no falte el pan de jamón y el panetone en diciembre.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies