Inicio NoticiasNegocios FVF y Acfutve firmaron acuerdo por $6 millones por derechos de transmisión internacional

FVF y Acfutve firmaron acuerdo por $6 millones por derechos de transmisión internacional

por Zairet González

Desde 2016 el formato de competición del fútbol venezolano será anual (enero-diciembre) luego de 29 años siendo bianual (agosto-julio), para ello los clubes que integran el torneo, en conjunto con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) acordaron realizar los ajustes correspondientes para adecuarse, presupuestaria y deportivamente, al año fiscal.

Anteriormente la FVF negociaba, sin contar con la opinión de los equipos participantes, los derechos televisivos del torneo, desde el próximo año, cada oncena recibirá una importante cifra por este concepto, luego de que se firmara un acuerdo con Gol TV, (empresa de origen uruguayo con sede en Florida, EEUU) para la transmisión internacional de los partidos.

El acuerdo, de acuerdo con información destacada por el diario El Mundo, es de dos temporadas y seis millones de dólares (150 mil para cada conjunto por campaña, más un bono adicional para los finalistas de cada semestre).

“Estamos dando nuevos pasos para consolidar el fútbol nacional dentro y fuera del país. Llega en un momento determinante del fútbol venezolano como marca en la que esperamos desarrollar de la manera más efectiva posible y conseguir resultados importantes”, aseguró George Antar mandatario del Deportivo La Guaira y la Asociación de clubes de fútbol venezolano (Acfutve).

El presidente de la FVF, Laureano González, explicó que este cambio venia discutiéndose desde el año 2011 y su aplicación permite también a los equipos adecuarse a los calendarios de torneos suramericanos; al mismo tiempo, se podrá aplicar el reglamento de Licencias de Clubes de FIFA con el que los equipos están en la obligación de cumplir con requisitos mínimos, entre ellos económicos, para participar en diferentes torneos, y que busca elevar el nivel, no solo competitivo, sino gerencial y administrativo de las organizaciones.

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies