//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Hospital Universitario sin reactivos para exámenes de serología

Archivo

Hospital Universitario sin reactivos para exámenes de serología
agosto 6, 2015

La jefa del servicio de infectología del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, indicó que disponen de antirretrovirales para seropositivos, pero reconoce que que enfrentan fallas de insumos para la atención de pacientes.

En un reportaje publicado por El Universal, se indica que el Hospital no dispone de reactivos para descartar enfermedades de transmisión sexual, como hepatitis B y C, ni para transfusión de sangre o para realizar estudios a pacientes que deben ser intervenidos. Semanalmente en el sitio son atendidos en promedio 150 personas y al menos dos embarazadas con VIH por día.

Este servicio de infectología está en su 30 aniversario en medios de la crisis sanitaria que caracteriza la atención nacional. Disponen de 28 camas arquitectónicas, pero 14 están inoperativas, lo cual inhabilitó hace al menos seis meses dos salas de hospitalización. El área inicialmente contaba con cuatro camas de aislamiento, 10 para personas con VIH y 14 para pacientes con otros virus, pero la falta de recursos y algunos problemas de infraestructura han reconfigurado la capacidad del servicio.






Noticias relacionadas