Inicio Cinta Industria automotriz produce a menos de 10% de su capacidad

Industria automotriz produce a menos de 10% de su capacidad

por Javier Chourio
carros

La industria automotriz nacional tiene capacidad para producir alrededor de 155.000 unidades al año, como lo hizo durante 2007, pero durante  los primeros siete meses del año solo se han ensamblado 12.418 unidades, poco menos de 10%.

La caída en el industria automotriz se debe a que en plantas como la  FCA , antigua Chrysler, solo  se podrán ensamblar en lo que queda de año menos de 100 unidades del vehículo modelo Forza, señala Christian Pereira, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos.

Pereira agrega que no ensamblarán las camionetas Cherokee y Gran Cherokee, tal como estaba previsto, porque no se han resuelto problemas con proveedores nacionales como la empresa Danaven, que se encarga de suministrarles transmisiones y ejes para camionetas y con la cual existe una deuda.

“Estamos muy preocupados porque lo que temíamos el año pasado, que esta iba a ser el peor año de la industria automotriz, está ocurriendo”, afirmó.

Fuente: El Nacional

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies