Inicio Cinta Movilización disminuyó 15% y ocupación 40% en la temporada vacacional 2015

Movilización disminuyó 15% y ocupación 40% en la temporada vacacional 2015

por Zairet González
Turismo - Maiquetía

En relación a 2014, 15 por ciento menos personas se han movilizado en la temporada vacacional que comenzó en julio principalmente por el elevado costo de viajes.

El presidente de Conseturismo, José Yapur, señaló que los traslados por tierra han disminuido notablemente como consecuencia de la inseguridad en las carreteras del país por la que las personas evitan conducir de noche así como largos recorridos para evitar desgaste mecánico, en el caso de vehículos particulares.

Por otro lado la ocupación turística ha decaído notoriamente, según explicó al diario El Universal Julio Arnaldes, representante de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turística (Avermarep), quien asegura que la cantidad de temporadistas cayó respecto a 2014, entre 30 y 40 por ciento alegando que esta caída se debe a que las personas están dando prioridad a otros gastos y compromisos.

Finalmente Yapur  destacó que el costo promedio de vacacionar, en cualquier parte del país, durante una semana está alrededor de 60 u 80 mil bolívares, sin contar gastos diarios; y que una familia de 4 personas fácilmente puede gastar 120 mil bolívares.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies