//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Detenidos seis empleados de Pdval por desvío de más de 3.000 kilos de pollo

AVN

Detenidos seis empleados de Pdval por desvío de más de 3.000 kilos de pollo
agosto 5, 2015

Luego de ser detenidos el pasado 28 de julio, el Ministerio Público logró medida privativa de libertad contra seis empleados de Pdval en Macuto, estado Vargas, por su presunta vinculación en el desvío de 3 mil 329 kilos de pollo.

Según reseña el diario El Universal, el fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, José Ramos, imputó a Luis Andrade, Leonel Mundaraín, Wilman Hernández, Junior Zarate, Francisco Seidel y Justo Rada, por la presunta comisión de los delitos de boicot, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

De acuerdo con la investigación preliminar, los trabajadores se encontraban en sus labores rutinarias dentro de Pdval Macuto, cuando recibieron una inspección por parte de coordinadores y gerentes de la empresa junto a funcionarios del Sebin. La documentación presentada por Seidel reflejaba que el pasado 26 de julio fueron despachados 9.611 kilos de pollo.

Sin embargo, las cantidades recibidas y vendidas no coincidieron, pues se observó un faltante de 3.329 kilos de pollo.

Los seis hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

200 potes de leche en Zulia

Por comerciar ilegalmente 200 potes de leche maternizada y la legitimación de tres millones de bolívares, el sargento Giovanny Charris González, será detenido en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, luego de que el Misiterio Público dictara la medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y contrabando de extracción.

Funcionarios de la GNB en un punto de control fijo ubicado en la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, detuvieron la camioneta conducida por el sargento.

Al realizar la revisión del automóvil marca Ford, modelo Explorer, que tenía como destino Colombia, los efectivos militares incautaron en varios bolsos la cantidad de tres millones de bolívares en efectivo y 200 potes de leche maternizada de diferentes marcas, cuya procedencia no pudo justificar.

Una tonelada de arroz en Táchira

Funcionarios de la policía del estado Táchira detuvieron el pasado primero de agosto a Bryan Leonardo Gómez Guillén y otros cuatro hombres por el contrabando de 936 kilogramos de arroz, en el interior de una camioneta que circulaba en el municipio San Cristóbal de la entidad.

Gómez, que laboraba en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) fue imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y cooperador inmediato del delito de contrabando en la modalidad de desvío, por lo que el Ministerio Público logró privativa de libertad fijando como sitio de reclusión la sede de Politáchira, donde permanecerán igualmente Yefrén Valmore Rodríguez, José Gregorio Lozada Meléndez, Xavier Mendoza Nieto y Kendry José Gerardi.

Fuente: El Universal, Notas de Prensa MP






Noticias relacionadas