//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Preparan proyecto para cambiar patrón de refinación y procesamiento del crudo de laFPO

Archivo

Preparan proyecto para cambiar patrón de refinación y procesamiento del crudo de  laFPO
agosto 17, 2015

La filial de Investigación y Desarrollo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa Intevep), ha sumado esfuerzos para concretar el desarrollo del Proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz, el cual permitirá cambiar el patrón  de  refinación  y  maximizar  el  procesamiento  de  crudo  pesado  de  la  Faja Petrolífera  del  Orinoco (FPO).

La primera aplicación comercial de esta tecnología, además de generar 12.000 empleos directos y 30.000 indirectos, permitirá el desarrollo continuo en el tratamiento de crudos, logrando la elaboración de nuevos productos para la exportación, lo que se traduce  en la generación de divisas e ingresos importantes para la Nación.

El Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó que por primera vez esta tecnología se sitúa a escala comercial, lo que permitirá que la Refinería de Puerto La Cruz, diseñada originalmente para el procesamiento de crudo liviano, pueda procesar el petróleo proveniente de la FPO. Además indicó que se ha obtenido un financiamiento  por  más de 4 mil millones de dólares, principalmente de Japón y Corea, naciones involucradas en toda la fase de construcción.

Por su parte, la subgerente del Proyecto de Conversión Profunda, Valeria Negretti, destacó, que se unieron esfuerzos con empresas internacionales, utilizando su propio financiamiento para el movimiento de tierra por un orden de 834 millones de dólares, mientras que por parte de las empresas venezolanas se elaboró las pantallas agigantadas.

Finalmente, indicó: “Este proyecto tiene como principal objetivo consolidar la independencia tecnológica, así como lograr convertir 80% en productos limpios, cuidando el entorno ambiental. En materia de diesel, producimos diariamente 38 mil barriles y ahora se elevarán a 72 mil. En el caso del jet vamos a pasar de 10 mil barriles a 35 mil. Tenemos gran calidad de exportación así como y proveemos el mejor producto para el pueblo venezolano”.

 

Fuente: Prensa Pdvsa






Noticias relacionadas