Inicio Destacados Toro Hardy: Perspectivas económicas para Venezuela son dramáticas 

Toro Hardy: Perspectivas económicas para Venezuela son dramáticas 

por Christian Gutiérrez Velasco
JoseToroHardy

Producto de de las “pocas previsiones” tomadas por el Gobierno Nacional cuando los ingresos petroleros sobrepasaban los $100, el economista y experto petrolero, José Toro Hardy, considera que en este momento las perspectivas económicas de Venezuela ‘son dramáticas’. “El gobierno debería haber anticipado desde hace muchos años esto, se lo veníamos diciendo”, aseguró durante una entrevista concedida al programa A tiempo, de Unión Radio.

Agregó, que parte del problema también se debió al ‘grave error’ que significó el desmontaje del Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para prever volatilidad de los precios del crudo. “El gobierno lo trasformó de un fondo de ahorro en uno de inversión y nadie sabe qué se hizo con ese dinero y hoy en día no nos respalda nada, estamos desnudos ante la caída de los precios del petróleo”, destaca la web del circuito radial.

Explicó que la raíz de la crisis se basa en la caída de los precios del petróleo – que dice- son producto de la actual desaceleración de la economía mundial, en especial la china; que “no permite que el petróleo crezca”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies