Inicio NoticiasEconomía Tras cinco semanas cerrada, bolsa griega cae más de 20% en reapertura

Tras cinco semanas cerrada, bolsa griega cae más de 20% en reapertura

por Zairet González

El índice principal de la bolsa griega, el ASE, reabrió este lunes, tras cinco semanas cerrado, con una caída cercana al 23 por ciento en el inicio de la jornada y que con el avance de la misma se ha reducido hasta el 16%.

Las operaciones bursátiles se han reanudado con limitaciones para los inversores locales, que no pueden financiar la compra de títulos con dinero de sus cuentas bancarias en Grecia, todavía sujetas al corralito en vigor. En cambio, pueden utilizar sus cuentas en el extranjero o efectuar transacciones en metálico.

Los principales afectados por el desplome del selectivo ateniense son los bancos, aunque todos los sectores de la economía helena se ven igual de aquejados, entidades como el Banco del Pireo y el Banco Nacional de Grecia, el principal banco del país, sufren caídas de hasta el 30%, según reseña el diario El País de España.

En su última sesión del 26 de junio antes del cierre, el parqué ateniense había terminado con una subida, en 797,52 puntos. Ese mismo día el primer ministro Alexis Tsipras, anunció por sorpresa la realización de un referéndum sobre las nuevas medidas de austeridad que se le exigían al país.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies