Inicio Cinta Venezuela solicita al Ciadi reconsiderar caso ConocoPhillips

Venezuela solicita al Ciadi reconsiderar caso ConocoPhillips

por Zairet González

Venezuela solicitó nuevamente que sea revisada la decisión el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en la que obliga a indemnizar a la petrolera ConocoPhillips por la nacionalización de los activos de la empresa en el país.

En 2013 el tribunal arbitral del Banco Mundial determinó que Venezuela no había actuado de buena fe, por lo que ordenó la indemnización, lo que recibió una primera solicitud de reconsideración por parte del gobierno venezolano que fue rechazada en 2014

El martes, de acuerdo con información publicada por la agencia Reuters, la Procuraduría General de la República señaló haber presentado una nueva solicitud ante el CIADI para que “reconsidere su posición respecto al fallo emitido”.

Ambas partes están a la espera de que el panel arbitral del Banco Mundial determine la compensación a la petrolera estadounidense Conoco, después de la expropiación en 2007 de los proyectos de petróleo extrapesado Petrozuata y Hamaca, además del desarrollo costa afuera Corocoro.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies