Inicio Cinta Afirman que temporada vacacional en Nueva Esparta no cumplió expectativas

Afirman que temporada vacacional en Nueva Esparta no cumplió expectativas

por Javier Chourio

El presidente de la Cámara de Turismo local y presidente de Conseturismo, José Yapur, expresó que las expectativas para la temporada vacacional en el estado Nueva Esparta eran mayores de lo alcanzado, e indicó que sorpresivamente otros estados no tradicionales como Aragua, Yaracuy y Lara aumentaron el turismo receptivo. Mientras que Paraguaná y Mérida también registraron menos turistas.

Yapur explicó que las principales causas del impacto negativo para la isla de Margarita son la reducción de asientos aéreos y la baja en el poder adquisitivo de los venezolanos. En ese sentido detalló que  hay  un promedio de tres mil 200 asientos de avión frente a los 5 mil que existían, además de eso la gente tiene desconfianza en el funcionamiento de los ferrys y no es fácil adquirir boletos.

“Conferry solo vende en Caracas o en Puerto La Cruz y si alguien se lo compra debe enviárselo en físico porque la empresa no acepta una copia impresa, todo eso afecta, y por supuesto los costos pues un grupo familiar debe gastar alrededor de 100 mil bolívares para vacacionar una semana en Margarita”, afirmó.

Yapur sostiene que la baja se refleja en todos los servicios. En hospedaje estima que la ocupación no superó el 70%, incluso los hoteles tres estrellas que no se contabilizaban en temporadas largas dan cuenta que no llegaron al 50% de ocupación. Ni siquiera las festividades de la Virgen del Valle levantaron las cifras este año.

Fuente: El Universal

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies