//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Centros comerciales de Margarita reportaron pocas ventas durante vacaciones de agosto

Archivo

Centros comerciales de Margarita reportaron pocas ventas durante vacaciones de agosto
septiembre 11, 2015

La temporada alta vacacional en los Centros Comerciales de Margarita pasó” con más pena que gloria”, debido a la situación económica que atraviesa el país, según expresaron representantes de los recintos comerciales margariteños.

Guido Centésimo, gerente de Sambil Margarita, dijo que ponerle un calificativo a esta temporada resulta complicado por las dificultades que se presentaron a los comerciantes al momento de ofrecer productos y servicios a los visitantes.

Aseveró que se hizo cuesta arriba conseguir insumos para satisfacer a los usuarios, además que el suministro de agua fue un tema que originó muchos problemas. “La falta de agua es un problema que no es un secreto para nadie y que nos afecta”, dijo.

En cuanto a la cantidad de personas que asistieron al centro comercial Sambil, dijo que aunque no tiene una forma cuantitativa de medir las visitas, estima que no fueron ni la mitad de los que vinieron en el período vacacional pasado. “Normalmente en temporada no es posible caminar en línea recta por los pasillos. Siempre están llenos de gente que camina en todas direcciones, esta vez no fue así”.

Otra de las preocupaciones es que los turistas no compraron por la falta de oferta, además de la poca mercancía y los altos precios. “Espero que el Gobierno nacional apoye las propuestas que lleva adelante la Cámara de Comercio insular”, como la libertad cambiaria.

Por su parte, Manuel Sevilla, gerente del centro comercial La Vela, indicó que la temporada alta fue satisfactoria y las ventas aceptables. Además dijo no tener problemas con los servicios públicos, pues tomaron sus precauciones.

La administradora del condominio de Rattan Plaza, Carlimar Fernández, indicó que este centro comercial no estuvo abarrotado durante las vacaciones, pero si vio un repunte de visitantes durante las fiestas de la Virgen de El Valle. Por otra parte, manifestó su preocupación, pues los propietarios de comercios señalaron que las ventas no crecieron notablemente durante esta época.

Fuente: Sol de Margarita






Noticias relacionadas