Inicio Cinta Colombia aspira dejar de depender de Venezuela tras crisis fronteriza

Colombia aspira dejar de depender de Venezuela tras crisis fronteriza

por Javier Chourio
frontera-colombia-venezuela

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó que la crisis por la que pasa la relación entre Colombia y Venezuela como consecuencia del cierre de la frontera, es “la oportunidad para dejar de depender” del vecino país en aspectos comerciales.

“Es la oportunidad que tiene el país para dejar de depender de Venezuela”, dijo la ministra en una intervención en la plenaria de la Cámara de Representantes, al  agregar que esa situación no puede continuar porque no puede estar sujeta a que “si hay crisis no funciona y si no hay crisis funciona”.

Asimismo, la ministra llamó a construir las políticas necesarias para lograr “dejar de depender de Venezuela” en algunos aspectos comerciales en la zona de frontera porque, según dijo, ese no es un trabajo solamente del Gobierno sino de los parlamentarios que representan los intereses de las regiones limítrofes.

Fuente: El Periódico de México


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies