Inicio Noticias Comunidades organizadas pueden solicitar imágenes del satélite Miranda para la planificación local

Comunidades organizadas pueden solicitar imágenes del satélite Miranda para la planificación local

por egrasso
SatéliteMiranda

Los consejos comunales y comunas de todo el país pueden tener acceso a las imágenes y datos geoespaciales captados por el Satélite Miranda, y hacer uso de éstos para demarcar su territorio, identificar riesgos, estudiar sus suelos o ubicar zonas para el desarrollo de proyectos productivos en el área agrícola o de manufactura, indicó este lunes Víctor Cano, presidente de la Agencia Bolivariana Para Actividades Espaciales (Abae).

Las comunidades organizadas que deseen apoyar sus acciones de planificación local haciendo uso de imágenes satelitales captadas por el Miranda, pueden acceder al sitio web dedicado al satélite, donde encontrarán las instrucciones que deben seguir para hacer la solicitud de las imágenes requeridas por su trabajo comunitario.

Deben acceder al sitio http://miranda.abae.gob.ve, donde se encuentran las indicaciones para la creación de un usuario, mediante el cual se realiza la solicitud de las imágenes.

«Debemos democratizar aun más las imágenes del Miranda, para que estén al servicio de las comunidades y de todo el pueblo venezolano, es una meta que tenemos planteada. Hemos entrenado hasta la fecha a más de 840 personas, entre profesionales y comunidades organizadas, en el uso eficiente de datos satelitales», destacó Cano.

En este sentido, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales ofrece en su portal de internet un programa de formación en línea, diseñado para profesionales en el área.

Cano indicó que la meta es expandir este medio de capacitación vía internet para formar directamente a las comunidades interesadas en la materia, que quieran apoyar sus proyectos comunales con los datos satelitales que pueden ser suministrados por el Miranda.

En tres años, el Satélite ha capturado más de 230.000 imágenes, de las cuales 42.000 han sido usadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Fuente: AVN

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies