Inicio Cinta Denuncian que útiles escolares aumentaron 500% en un año

Denuncian que útiles escolares aumentaron 500% en un año

por Javier Chourio
utiles-escolares

El uniforme escolar costaba el año pasado Bs. 4.300, pero este año cuesta 30 mil bolívares, lo que representa un incremento de alrededor de 500%, según palabras del  aspirante a parlamentario Jorge Millán.

El candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 2 de Caracas, considera que el incremento en los precios de los útiles escolares incidirá en el índice de deserción estudiantil.

“De 4.300 bolívares que costaba el uniforme escolar el año pasado hoy el uniforme escolar está alrededor de los 30 mil bolívares. Cómo una familia venezolana compra el alimento, cómo una familia venezolana puede subsistir y además comprar estos útiles escolares”, afirmó.

Millán también criticó las fallas en el otorgamiento de  divisas para el sector papelero, situación que trae como consigo las bajas en la producción, y que las ferias escolares dispuestas por el Estado en distintos puntos del territorio nacional no se encuentran totalmente abastecidas.

“Mientras en Venezuela no se ha invertido para que haya producción de los distintos rubros que componen los útiles escolares nosotros vemos como el gobierno sigue invirtiendo afuera, la producción ha caído en 90 por ciento de todo lo que tiene que ver con papelería, con textos escolares”, subrayó.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies