Inicio Cinta Empresarios aseguran que Cencoex bajó la entrega de divisas en 2015

Empresarios aseguran que Cencoex bajó la entrega de divisas en 2015

por Christian Gutiérrez Velasco
Empresas

Empresarios señalaron a través de una consulta realizada por Venamcham sobre el panorama gerencial venezolano, que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) disminuido la entrega de divisas durante el 2015 con respecto al balance del año.

El 80,74% de los consultados sostiene que esa es la realidad; mientras que solo el 1,48% consideró que el órgano gubernamental aumentó la entrega de divisas; el restante 17,78% es de la idea de que la asignación se ha mantenido igual durante estos años; destaca publicación difundida por El Nacional.

En ese texto, también agregan que un 30% de corporaciones consultados sobre el futuro de sus organizaciones, el 30% afirmó no tener previsto ejecuciones de inversión; 34, 8% aspira hacerlo en el mediano plazo; 15,63% a largo plazo; y solo un 20% destinará recursos en el corto plazo para ampliar sus inversiones; lo que se traduce por los expertos en un descenso de la producción para los próximos meses.

Sobre la inflación, 50% de los consultados estima que cerrará en 2015 en poco más de 180%; solo el 2,90% considera que se ubicara alrededor del 100%.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies