Inicio Cinta ExpoFalcón fue inaugurada con exposiciones que apuestan a la inversión económica

ExpoFalcón fue inaugurada con exposiciones que apuestan a la inversión económica

por Christian Gutiérrez Velasco
expofalcon

A partir de las 4:00 de la tarde de este jueves 24 de septiembre, el estado Falcón se conviertió en una vitrina para la inversión económica, con miras a dinamizar el aparato productivo de la región, a través de la primera edición de ExpoFalcón Potencia 2015.

La feria, que reunirá a más de 120 expositores de diversas áreas productivas, buscar promover la fluidez en las inversiones privadas y públicas para aprovechar todas las bondades naturales, geográficas y tecnológicas que oferta esta zona del país.

El evento, organizado por la Gobernación, se realizará en el casco histórico de la Coro, capital del estado, y se dispondrán los espacios de diversas estructuras patrimoniales, como la Casa Lugo, Balcón de Los Arcayas, Club Bolívar y la Casa del Sol, para exhibir las fuerzas productivas de los 25 municipios de esta zona, ubicada al occidente venezolano.

Las experiencias gubernamentales de fábricas como Sabilven, Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), así como iniciativas privadas como Consorcio Digital, ensambladora de electrodomésticos, serán mostradas durante el evento, que culmina el próximo domingo 27.

La agenda de esta feria incluye mesas de negocios con sectores productivos de la zona e inversionistas internacionales, actividades musicales y culturales, un festival gastronómico y asesoría técnica del sector gubernamental para trámites vinculados a la producción, importación y exportación de diversos productos y servicios.

A propósito de este evento, en la mañana de este jueves, la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) desarrolla una rueda de comercialización con productores nacionales de Falcón y Zulia, para establecer alianzas que diversifiquen las ofertas de productos de este centro público de alimentos.

Así también, el alcalde del municipio capitalino Miranda, Pablo Acosta, anunció la disposición de un lote de terrenos de la jurisdicción para inversionistas que deseen activar proyectos de turismo y tecnología, entre otras áreas.

Falcón cuenta con una Zona Económica Especial: Paraguaná, que será parte estructural de la muestra productiva que ofertará la región, dada sus características geográficas, la importante actividad petrolera que se desarrolla en esta localidad, la zona de libre inversión turística y el parque industrial dispuesto en la zona franca.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies