//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Fedenaga: Importación de carne dificulta trabajo de productores locales

Archivo

Fedenaga: Importación de carne dificulta trabajo de productores locales
septiembre 10, 2015

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, no es suficiente sugerir que se permita la venta de kilo de carne de primera en Bs. 950, como lo propuso Confagan-Zulia, pues considera que “no se está atacando el problema de fondo”.

Recordó que la regulación del precio afecta a los productores e incentiva el contrabando, pero insistió en que las peticiones del sector deben ir mucho más allá. “Los precios son una consecuencia del problema, debe atacarse las causas para que se reactive la producción”, añadió.

La importación de carne en condiciones preferenciales es otra de las dificultades que atraviesan los productores locales, por lo que Fedenaga ha pedido reunirse en varias oportunidades con representantes del gobierno. Sin embargo, siguen sin recibir respuesta.

“La situación actual se puede resolver tomando en consideración las propuestas que hemos hecho, pero si no se actúa pronto este pudiera ser el año en el que la producción nacional caiga a su pico más dramático en los últimos setenta años”, dijo Albornoz.

El directivo reiteró que la reducción de 50% en la producción desde 1998 es el resultado de las expropiaciones, del aumento en las trabas para encontrar financiamiento y de las dificultades para adquirir los insumos. Además, recordó que los productores afrontan los cambios climáticos y la inseguridad, que se ha exacerbado en los campos.

Fuente: El Nacional






Noticias relacionadas