Inicio Cinta Gobierno inicia fiscalizaciones a fabricantes y distribuidores de útiles y uniformes escolares

Gobierno inicia fiscalizaciones a fabricantes y distribuidores de útiles y uniformes escolares

por Christian Gutiérrez Velasco
utiles-escolares

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, dio inicio este lunes en Caracas al plan nacional de fiscalización de distribuidoras y comercializadoras en útiles y uniformes escolares.

Desde esta semana se inicia esta fase de fiscalización en la que serán desplegados equipos multidisciplinarios conformados por 2.000 servidores públicos, entre los que se encuentran 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Los 441 equipos visitarán 635 comercios en la primera fase del plan, que servirá de modelo para las jornadas de fiscalización que se realizarán en otros sectores de la economía, adelantó el vicepresidente Arreaza.

Las visitas se efectuarán tanto a los fabricantes de útiles y uniformes escolares, como a los distribuidores y comerciantes para verificar que cumplen con la Ley Orgánica de Precios Justos que establece márgenes justos de ganancia de 30%.

El plan tiene como objetivo dar respuesta inmediata a todas las irregularidades que pudieran encontrarse en la fiscalización. “Vamos a tener reportes en tiempo real, y tomaremos decisiones en tiempo real. Vamos a ser muy rigurosos y muy firmes”, expresó el vicepresidente.

Instó a los distribuidores, comerciantes y fabricantes a sumarse a este esfuerzo por garantizar la paz y el bienestar del pueblo venezolano, y reiteró que se trata de una acción que tiene como objetivo resguardar la economía popular y asegurar que se cumpla con el margen justo de ganancia establecido en la ley.

Envió un mensaje a quienes están produciendo y comercializando sus productores sin especulación. “Ustedes no tienen nada que temer porque están produciendo, están generando la producción, están distribuyendo, están dispuestos a trabajar siempre bajo la ley”, manifestó Arreaza.

Igualmente, el vicepresidente ejecutivo indicó que la primera fase de este plan, no sólo esta diseñada para fiscalizar errores y faltas legales, sino para crear un nexo de cooperación y colaboración para responder a las necesidades de los productores, distribuidores y comerciantes del país.

“Aprovechen este equipo que los va a visitar y dígannos cuál es el problema que ustedes tienen para conseguir los insumos, la materia prima, las vías de distribución, ¿cómo podemos nosotros desde la Vicepresidencia económica del gobierno ayudarlos? Podemos facilitarles los trámites para la adquisición de materia prima”, mencionó.

Fuente AVN.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies