Inicio Cinta Investigan quién ordenó marcar viviendas allanadas en la frontera

Investigan quién ordenó marcar viviendas allanadas en la frontera

por Zairet González
casas frontera

Luego de la decisión de cerrar la frontera venezolana con Colombia, en la franja del estado Táchira, comenzó en el sector denominado “la invasión” en el que se alzaban al menos dos mil viviendas, el desalojo de las mismas.

En el proceso muchas de las casas fueron marcadas con las letras “R” y “D” (revisada y por derribar, respectivamente), lo que fue catalogado por venezolanos y colombianos como “evidencia facista”. Ante ello el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, admitió que la situación revistió un gran daño para Venezuela, al ser catalogada como acción violatoria de los Derechos Humanos.

Vielma Mora aseguró que se investiga quién impartió la orden de marcar las viviendas allanadas y repitió que la D aludía a “casas de citas, burdeles, casas de juego” y otras edificaciones donde incluso se hallaron cárceles clandestinas, todas ya derribadas, según destaca la agencia EFE.

“A alguien se le ocurrió; estamos averiguando en este esfuerzo por los derechos humanos, a quién se le ocurrió marcar”, dijo y confirmó que la D pintada en las fachadas “fue para que la gente tuviera claro cuáles íbamos a derribar”.

En esas edificaciones “agarramos a 32 paramilitares colombianos” y a “exsoldados de Colombia, de unidades antiguerrilleras, que fabricaban explosivos”, y se descubrieron sótanos “para meter allí a secuestrados” y “niñas de entre 15 y 25 años hasta que sucumbieran a las apetencias sexuales de los paramilitares sicarios”, reveló.

En Colombia se denunció, y lo propio hizo la oposición a Maduro, el derrumbe de “viviendas de familias”, pero “no fue como ellos dicen” y tampoco hubo deportaciones obligadas, porque “la gente se presentó voluntariamente” para ser repatriada, añadió Vielma Mora.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies