Inicio Cinta La charcutería ha aumentado más de 100% en lo que va de año

La charcutería ha aumentado más de 100% en lo que va de año

por Javier Chourio
quesos-venezuela

La variación de precios que ha experimentado la charcutería ha vuelto complejo la preparación  de un sándwich con jamón y queso, aunado al hecho de que también cuesta conseguir el pan debido a las fallas de abastecimiento de harina de trigo que hay en el país.

“Un queso que a comienzos de año estaba en 1.300 bolívares el kilo ya se vende en 2.650 bolívares. Con el jamón pasa igual: el que estaba en menos de 1.000 bolívares ya está por los 1.600 bolívares”, señaló Freddy Charris, encargado de la charcutería de un supermercado en Los Ruices.

Dependiendo del comercio el precio de los quesos blancos pasteurizados oscila entre 1.500 y 1.700 bolívares el kilo, el parmesano cuesta más de 4.000 bolívares, mientras que el jamón de pavo ronda los 1.700 bolívares y el salchichón entre 2.000 y 2.100 bolívares.

“Todo ha subido mucho, un paquete de salchichas por el que pagaba menos de 300 bolívares ahora está al doble. Los de 22 unidades cuestan más de 800 bolívares y cada vez que vas al mercado o a la panadería consigues los precios más altos”, dijo Emily Reyes cuando compraba en un frigorífico.

Comerciantes afirmaron que han tenido fallas de abastecimiento de los quesos amarillos, regulados por el Ejecutivo, así como de los productos importados.

Fuente: El Nacional


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies