Inicio Cinta Oliveros: Empresas deben invertir en activos y cuidar capital humano ante la crisis

Oliveros: Empresas deben invertir en activos y cuidar capital humano ante la crisis

por Javier Chourio

El economista Asdrúbal Oliveros recomendó a los empresarios retener a su capital humano, adquirir activos para resguardar el valor, además de invertir en el Simadi, como mecanismos para mantenerse ante la crisis.

Oliveros señaló  que las empresas en Venezuela deben moverse en términos de resistencia.  Aquí habrá cambios y resistir es la clave , sentenció, al recomendar al empresariado asistente  tener una hoja de ruta a seguir para el próximo año 2016 , porque a su juicio  Venezuela cambió su tejido social y existe otra vez una población empobrecida .

Para el economista, cualquier escenario que se de en el país, los ajustes que se avizoran serán  duros, dado el nivel de desequilibrios acumulados. En un escenario de hiperinflación, los empresarios deben actuar rápido, comprar activos, tanto mobiliarios como inmobiliarios y también materia prima  .

Sobre el tema de un posible default en 2016 manifestó:  Venezuela puede ir a una reestructuración ordenada, eso es factible. La pregunta es ¿Puede hacerse con este equipo que está al frente del país? Con el escenario cómo se encuentra, vemos la probabilidad de un default , ratificó.

Indicó que le preocupa el clima del país en un escenario de  muchísima incertidumbre, porque hay un quiebre estructural entre las expectativas de la gente y lo que el modelo gubernamental puede generar. Hay mucha desesperanza.

Fuente: Notitarde


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies