Inicio Cinta Pdvsa asegura que incendio en planta de gas de Cardón IV fue controlado

Pdvsa asegura que incendio en planta de gas de Cardón IV fue controlado

por Christian Gutiérrez Velasco
Refineria-Cardon

La noche de este lunes 31 de agosto, alrededor de las 7:00 de la noche,  se generó un incendio en la Planta de Tratamiento de Gas de Tiguadare, de la licencia Cardón IV, en el estado Falcón, manejada por las empresas transnacionales Eni (Italia) y Repsol (España).

El incidente se produjo por la ruptura de un calentador del sistema  de gas combustible del tren de producción de esta instalación que se encuentra en fase de prueba, sin que se registraran pérdidas humanas ni materiales.

Sin embargo, este evento generó una disminución en la entrega al mercado nacional de 150  millones de pies cúbicos estándar diarios (MMPCED)  de gas durante la fase I del proyecto, lo que representa 6 % del consumo interno.

Ante esta situación, la filial Pdvsa Gas, de acuerdo con los procedimientos corporativos, activó el Plan de contingencia, de manera inmediata, con la finalidad de garantizar el suministro de gas a los sectores termoeléctrico, doméstico e industrial en el occidente del país, reseña nota de prensa de la petrolera.

Los cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con  personal  de Pdvsa, se encuentran en el lugar del evento realizando las investigaciones  correspondientes.  En  la  actualidad, la situación  está controlada y en las próximas horas se prevé la normalización de la entrega de gas de Cardón IV.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies