Inicio Cinta Precios suben 0,21% en México durante mes de agosto

Precios suben 0,21% en México durante mes de agosto

por Javier Chourio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía  de México (Inegi) informa que en agosto de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un avance de 0.21% respecto al mes inmediato anterior, así como una tasa de inflación anual de 2.59%.

Dentro de los factores que influyeron en el 0.21% de agosto, se tiene que dentro del grupo Mercancías, el subgrupo alimentos, bebidas y tabaco registró una variación de 19%, mientras que el subgrupo mercancía son alimenticias un 0,46%. En el grupo Servicios, el subgrupo Viviendas tuvo una variación de 0,15%, educación 1,03% y Otros servicios -0,27%.

Por su parte el subgrupo Agropecuario, compuesto por frutas y verduras subió 1,12% y Pecuario -0,24%. En tanto que en el subgrupo  Energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno, los energéticos registraron 0,12% y  tarifas 0,47%.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies