Inicio Cinta Queso y leche uruguayos llegarán al país tras desembolso de $300 millones

Queso y leche uruguayos llegarán al país tras desembolso de $300 millones

por Zairet González

Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) de Uruguay, confirmó que esa nación tiene ya adelantados los envíos y distribución de productos lácteos a Venezuela y que solo está pendiente el desembolso por parte ministerio de Economía y Finanzas venezolano para el adelanto del pago acordado.

Esos acuerdos implican 265.000 toneladas de alimentos por 300 millones de dólares, donde están incluidas 44.000 toneladas de leche en polvo y 12.000 toneladas de quesos.

La información fue dada a conocer por el diario El País de Uruguay, al que Izaguirre explicó que la transacción se realzaría en la primera quincena de septiembre.

El negocio con Venezuela lo estarían cumpliendo las empresas Conaprole, Calcar, Claldy y Pili, como lo planteó en principio el gobierno, basándose en el historial exportador del sector en ese mercado.

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies