Inicio Destacados A través de la señal satelital educan a comunidad Wayúu en Colombia

A través de la señal satelital educan a comunidad Wayúu en Colombia

por Angélica Antía
SatéliteMiranda

Al extremo norte de Colombia, en el internado San Antonio de Aremasaín, en el municipio de Manaure, una región árida y pobre donde hasta el agua escasea, la comunidad wayúu aprende de una manera didáctica gracias a la tecnología satelital.

Con un baile tradicional de la etnia Wayúu conocido como “La Yonna”, los estudiantes del tercer grado de primaria muestran su regocijo y agradecimiento por la herramienta que permite a más de 1.200 estudiantes del departamento caribeño de La Guajira, acceder a la educación.

Los Wayúu son un pueblo indígena que habita una región desértica en el norte, entre Colombia y Venezuela, que tienen su propia lengua, el wayuunaiki, y se dedican principalmente al pastoreo, la fabricación de artesanías y el comercio.

Creado por los padres capuchinos hace 64 años con la misión de formar estudiantes en el área técnica, el internado de Manaure ahora cuenta con el programa “Escuela +”, una herramienta suministrada por la multinacional de telecomunicaciones Directv, que complementa un servicio educativo integral.

El ritmo de un tambor acompaña la entrega del “Aula Escuela Plus”, acto al que asiste el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alfredo Deluque, quien asegura que la educación permite generar una equidad en el país y que con esta ayuda los estudiantes dan un gran paso en ese sentido.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies