Inicio Cinta Aseguran que pago de Guía Sica ocasionará incremento de precios

Aseguran que pago de Guía Sica ocasionará incremento de precios

por Zairet González

El pago de la guía del Sistema Integral de Control Alimentario (Sica) impactará en el índice inflacionario de los alimentos, debido a que el costo de una Unidad Tributaria (Ut) por cada emisión del permiso se trasladará al precio final del producto.

Así lo señaló Isidro Mendoza, presidente de Cooperativa de Transporte de Alimentos, y agregó en declaraciones al diario El Mundo, que la medida no tiene sentido si no es para mejorar el sistema de distribución de alimentos a nivel nacional. “No sé si la medida es necesaria, no hay una razón o una explicación de peso, nuestro sector lo ve como una imposición de un nuevo impuesto”.

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) emitió un comunicado público en su portal web para informar que comenzaría a cobrar por la emisión de guías Sica, que es un documento obligatorio para movilizar, transportar, distribuir o comercializar productos agroalimentarios.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies