Inicio Cinta Comerciantes se quedan sin inventario para la temporada navideña

Comerciantes se quedan sin inventario para la temporada navideña

por Christian Gutiérrez Velasco
escasez, tienda,

Muchos comerciantes aseguran que a la fecha se están quedando sin inventario para la cercana temporada navideña, debido a que no han podido reponer sus inventarios, ya sea porque no los han puesto a disposición, no tienen los recursos para renovar; o porque lo que tienen lo han mantenido represado ante la negativa de los clientes de ajustarse a los nuevos precios producto de la inflación y los costos de fábrica.

En un trabajo especial publicado por El Nacional, se asevera que a pesar de que la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, garantizó la reposición de inventarios para la temporada navideña; los comerciantes explicaron que hasta el momento no han sido convocados para alguna subasta de Sicad que les facilite la compra de nueva mercancía.

La situación también llegó al sector electrodomésticos; y es que el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, Edgar Berrios, comentó que el desabastecimiento en el rubro se encuentra por el 95% ante la falta de divisas que posibiliten los pedidos para renovar los stock.

Relató que el gremio de comerciantes ha solicitado diversas reuniones con funcionarios del Gobierno; pero que hasta el momento no han recibido respuesta; y recordó que la deuda con proveedores extranjeros asciende a los 230 millones de dólares.

La crisis también afecta a los sectores calzados y juguetes; mientras en el primero han disminuido considerablemente las importaciones; el segundo no han obtenido las divisas necesarias para importar, por lo que la variedad en las vidrieras este año está comprometida, reseña la nota.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies