Inicio Cinta Conindustria propone levantar control de cambio

Conindustria propone levantar control de cambio

por Zairet González
conindustria

A la espera de las medidas económicas que anunciará el presidente de la República, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), presentó varias propuestas a fin de solventar la situación que vive el sector industrial.

Entre las posibles soluciones ofrecidas por la Confederación, en voz de su presidente Juan Pablo Olalquiaga, destaca levantar el control cambiario y realizar modificaciones a la Ley de Precios Justos, así como pagar lo adeudado a proveedores internacionales, según reseña el diario El Nacional.

Olalquiaga señaló que el control de precios afecta la producción porque no se puede trasladar costos al precio de venta al tiempo que detalló que la deuda con proveedores es cercana a 12 mil millones de dólares.

Otras propuestas incluyen la legalización del mercado paralelo de divisas para poder acceder a la compra de materiales y repuestos. Señaló que las fallas continuas en los servicios públicos también afectan gravemente la producción industrial.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies