Inicio Destacados El día después: reacciones a los anuncios económicos de Maduro

El día después: reacciones a los anuncios económicos de Maduro

por Zairet González
maduro 201015

Luego de que el presidente de la República ofreciera los esperados anuncios en materia económica, entre los que se incluyen modificaciones a la Ley de Precios Justos y la calificación de ilícito cambiario a la fijación de precios basados en el dólar paralelo, las reacciones del país no se hicieron esperar.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que los resultados del control de precios son un fracaso luego de más de una década en la que, all igual que en otros países donde se han aplicado, solo ha generado escasez e inflación.

Insitió además en que los controles solo funcionan “para tapar” las propias distrosiones generadas por el control y que la solución a los problemas inflacionarios es estimular la producción y oferta de bienes.

José Toro Hardy, economista y experto petrolero, señaló los dos anuncios recientes, aumento de salario y profundización de controles, solo agravarán la inflación y escasez.

Por su parte el economista Luis Oliveros, calificó de “burla para los venezolanos” los anuncios realizados por el jefe de Estado, pues. Asimismo connsidera que con la prohibición de marcar precios basado en el dólar paralelo, solo generará más mercados negros.

El director de Econométrica, Ángel garcía Banchs, señaló ante la baja de precios de los productos que hoy tienen las tiendas, el verdadero problema recae sobre la mercancía que está en transito.

Señaló igualmente, ante lo señalado por usuarios de las redes sociales de un nuevo “Dakazo” que no es posible que se de esa situación, pues los establecimientos no cuentan con inventarios y que ante la medida se abstendrán de comprar mercancía lo que se traducirá en estanflación.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies