Inicio Cinta El Nacional: Gobierno Nacional ocultó cifras a institución de bonos en EEUU

El Nacional: Gobierno Nacional ocultó cifras a institución de bonos en EEUU

por Christian Gutiérrez Velasco
comision seguridad, eeuu

Tras la presentación del informe anual presentado por el Gobierno Nacional ante Security Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), se constató que el Ejecutivo no publicó las cifras exigidas por la institución reguladora de bonos, que solicita datos de inflación, escasez y producto interno bruto; sino que reflejó las cifras del cierre el tercer trimestre.

“Por órdenes directas del presidente Nicolás Maduro al Banco Central de Venezuela se le prohibió publicar las cifras sobre inflación, escasez y PIB (crecimiento) desde finales del año pasado”, reseña nota publicada por El Nacional.

El informe que se reseña en la nota, contiene datos como el déficit fiscal de cierre de 2014, que fue ubicado en 1,2 millardos de bolívares (1,9% de PIB); no obstante, los cálculos fueron en “bolívares contantes de 1997” sin tomar en cuenta la inflación que se ha arrastrado desde ese momento.

También, se reconoció que los mercados más grandes para exportación de crudo venezolano son EEUU y Canadá, según lo publicado en el informe; donde se señala que el volumen de ventas fue de 800 mil barriles diarios en 2014, como sucedió en 2013; pero un descenso, cuando se compara con el millón de barriles que se reportaron en el informe de 2012.

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies