Inicio Cinta Empresas aragueñas recibirán licencia especial de exportación

Empresas aragueñas recibirán licencia especial de exportación

por Christian Gutiérrez Velasco
feria, expoaragua, exposicion, exposiciones, gente, ventas

Un total de 265 empresas participaron en la 3era edición de la Expo Aragua Potencia, de  las cuales 134 fueron evaluadas por funcionarios del Ministerio para el Comercio determinando que algunos de estos emprendedores recibirán la licencia especial de exportación, por reunir las condiciones y requisitos necesarios para comercializar productos y servicios en mercados internacionales, así lo dio a conocer la Jefa Nacional de Exportación y Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

“Representantes de estas empresas y nuevos emprendedores manifestaron ante los funcionarios de este despacho las aspiraciones de exportar sus productos. Nosotros vamos a apuntalar y facilitar la asesoría para que ese contenedor se vaya al mar y traiga desarrollo al país, y así de esta manera romper con la mecánica perversa de 100 años asociados a la dependencia de la renta petrolera”.

Precisó que la planificación industrial y empresarial debe ser patriota para alcanzar la soberanía económica y comercial: “Venezuela es un país que posee grandes reservas naturales, aquí tenemos un pueblo emprendedor y luchador. En medio de una guerra económica estamos renaciendo e impulsando un comercio de contacto, con rostro de pueblo y vamos hacia la gobernabilidad comercial del pueblo, y además vamos a exportar todos esos rubros potenciales y de gran valor agregado hacia mercados del Caribe, Suramérica, Europa, Bielorrusia, y Sudáfrica”, destaca nota de prensa difundida por el Ministerio para el Comercio.

Las licencias especiales de exportación serán emitida de acuerdo a una resolución de la Presidencia de la República, publicada en la Gaceta Oficial Número 40.529, al mismo tiempo informó que los productores, y los asistentes recibieron asesorías en cuanto a trámites de financiación, registro de marcas, acompañamiento de marketing, certificaciones, exportación y asesoramiento del mercado.

Entre las empresas con potencialidades para la exportación que poseen carteras de clientes en mercados extranjeros y que producirán sus propias divisas para adquirir insumos y materia prima se encuentran a: Manufacturas Traviesa, Cervecería Tovar C.A., Cervecería Coloniera, Distribuidoras JS C.A, Alimentos La Giralda, Living Dermoscosméticos Científica, Empresa Arawak (reguladores de voltajes) y Representaciones Rabeca, C.A (bicicletas), entre otras.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies