Inicio Cinta Escasez de ingredientes para hallacas rondará el 60% este año

Escasez de ingredientes para hallacas rondará el 60% este año

por Christian Gutiérrez Velasco
hallaca-navidad

Debido al retraso en las importaciones para los ingredientes de las hallacas, se estima que para esta temporada navideña la escasez llegue por lo menos al 60%, lo que imposibilitará a muchos venezolanos hacer el emblemático plato de fin de año.

«Los pocos dólares que tiene el Gobierno los está guardando para pagar la deuda». Actualmente los anaqueles solo muestran 20% de lo necesario para cubrir la demanda, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, según información del El Carabobeño.

Ante la situación, se reporta que en comercios de Valencia se venden alcaparras y aceitunas en 600 bolívares; mientras que las pasas se cotizan en 1.200 bolívares; las nueces oscilan los 6.000 bolívares y las ciruelas pasas 3.000 bolívares por kilo, detalla el informe.

 

Manosalva invitó al Ejecutivo a tomar las decisiones económicas como  la unificación cambiaría a una tasa entre 75 y 80 bolívares.

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies