Inicio Cinta Medidas contra especulación se centran en ingresos de las empresas

Medidas contra especulación se centran en ingresos de las empresas

por Zairet González
Maduro 20 10 15

Como parte de las medidas dirigidas “a proteger el salario de los trabajadores” el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que se realizarán modificaciones a la Ley de Precios Justos, las cuales se enfocarán en revisar y vigilar el ingreso neto de las empresas.

La información dada a conocer por el primer mandatario Nacional a través del canal de Estado, es que se incrementará la severidad de las sanciones.

Nuevos ilícitos

Fijar precios de cualquier producto, basado en el valor del dólar paralelo constituirá un ilícito cambiario, según señaló el presidente Maduro.

Fijación de precios

Una de las modificaciones anunciadas por el presidente, corresponde a la fijación de precio máximo de venta en todos los rubros y servicios ofertados en el territorio nacional así como la creación de una categoría especial para la fijación de precios justos para alimentos y servicios de salud.

Fusión

Asimismo se anunció la fusión de los Ministerios de Industrias y de Comercio “para garantizar la defensa de los precios justos”. El nuevo despacho resultante de esta unión estará a cargo de José David Cabello.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies