Inicio Cinta Mercados de Europa retroceden en su arranque de este martes

Mercados de Europa retroceden en su arranque de este martes

por Christian Gutiérrez Velasco

Los productores de materias primas y los bancos arrastraban a las acciones de Europa a retroceder hasta un 1 por ciento debido a que los datos de importación chinos peores de lo esperado reavivaron la preocupación de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 0.8 por ciento mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cedía 1 por ciento.

En el balance accionario, las acciones de las firmas minera caían de la mano de Glencore que cedía 4.6 por ciento y de Anglo American con el 3.3 por ciento, llevando al sector minero a mostrar el peor desempeño en el índice Stoxx Europe 600.

Asimismo, el sector bancario se sumaba a esta tendencia con Credit Suisse y UBS Group cayendo más de 1 por ciento después que el Ministerio de Finanzas de Suiza afirmara que los bancos requieren de mayor planificación para tener un capital igual a un 5 por ciento de los activos totales.

Fuente: El Financiero.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies