Inicio Cinta Nueva Zona de Libre Comercio del Pacífico representa 40% de la economía mundial

Nueva Zona de Libre Comercio del Pacífico representa 40% de la economía mundial

por Christian Gutiérrez Velasco

Tras la firma del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) entre doce países del Pacífico, la nueva zona de libre comercio, considerada la más grande del mundo representa 40% de la economía mundial.

El acuerdo formalizado este lunes 5 de octubre incluye a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam; la cual según el reporte de las agencias internacionales tiene como meta “marcar las reglas del comercio de las inversiones del siglo XXI y presionar a China a seguir esas reglas”.

“Tras cinco años de intensas negociaciones, alcanzamos un acuerdo que creará empleos, impulsará el desarrollo sostenible, fomentará un desarrollo inclusivo y promoverá la innovación en la región Asia-Pacífico”, dijo el representante comercial de Estados Unidos Michael Froman, según reporte de AFP.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de un comunicado indicó que el TPP “refuerza nuestras relaciones estratégicas con nuestros socios y aliados en una región que será vital en el siglo XXI”.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies