Inicio Cinta Ocho municipios del Táchira se verán afectados por explosión de subestación El Corozo

Ocho municipios del Táchira se verán afectados por explosión de subestación El Corozo

por Christian Gutiérrez Velasco
explosion, tachira

Tras la explosión de un transformador Vega de Aza, en el sector El Corozo del municipio Torbes, Táchira; se espera que por lo menos ocho municipios de la entidad se vean afectados durante los próximos 15 días debido a la magnitud de los daños que sufrió el sistema.

Los puntos afectados serán:Lobatera, Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, San Cristóbal, Guásimos, Junín y Torbes; según información difundida por El Nacional.

Al respecto, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseveró que la explosión fue en el transformador 2; pero que por su magnitud alcanzó al número 1, lo que comprometió la salida de 200 vatios.  “Restablecer el transformador nos llevará aproximadamente 48 horas debido a las altas temperatura. El protocolo indica 72 horas, pero estoy seguro de que la gente de Corpoelec, a la que se le dio instrucciones de trabajar los tres turnos, lo activará antes”, dijo.

“El transformador que presentó pérdida total será sustituido por otro que vendrá de Puerto Cabello, pero como pesa 75 toneladas es necesario reforzar los puentes. Esa tarea pudiera tardar entre 10 y 15 días”, detalla la información.

Por su parte, el alcalde del munipio Torbes, Alberto Maldonado, comentó que el siniestro, según los expertos, se dio por una sobrecarga de energía; sin embargo, la fiscalía investigará los hechos; pues el Ejecutivo Nacional cree en la tesis del “terrorismo”.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies