//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Suspendido aumento de tasa de salida al extranjero en aeropuerto de Maiquetía

Archivo

Suspendido aumento de tasa de salida al extranjero en aeropuerto de Maiquetía
octubre 1, 2015

El Consejo Legislativo del estado Vargas anunció la suspensión de la providencia que estipulaba el aumento de 34 unidades tributarias por concepto de tasa de salida al extranjero; lo que representaba el pago de 5.100 bolívares por parte de los viajeros.

El presidente del Consejo, Arnaldo Moscoso, aseguró que si bien la medida fue postergada, sí se realizarán ajustes a los costos internacionales de las tasas de salida de todos los aeropuertos; que se darán a conocer luego de que las autoridades se reúnan para decir el ajuste en los próximos meses, señala nota publicada por el diario Últimas Noticias.

A pesar de la medida, y tras la ola de críticas por parte de viajeros y aerolíneas por el aumento de la tasa, el gobernador de la entidad, Jorge Luis garcía Carneiro, aseveró que el ajuste era “justo”tomando en cuenta las tasas que se cobran en otros países. Ese dinero es para reinvertirlo en obras en la región. Aquí estamos haciendo 64 grandes obras que beneficiarán al pueblo de Vargas, por eso consideramos la medida justa (…) debemos sincerar la tarifa de la tasa aeroportuaria, porque es una necesidad incrementarla para los vuelos internacionales”, dijo, señala nota.

Hasta el momento, el impuesto mantendrá su valor de cuatro unidades tributarias, el equivalente a 600 bolívares, hasta que se establezca el precio definitivo.

 

 

 

 

 

 

 






Noticias relacionadas