Inicio Cinta Venezolanos usan cada vez más vuelos internacionales cortos para conectar a otros destinos

Venezolanos usan cada vez más vuelos internacionales cortos para conectar a otros destinos

por Christian Gutiérrez Velasco
aeropuerto-maiquetia

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur, informó que son mucho más frecuentes los vuelos internacionales cortos que sirvan como puente con destinos más largos, como Europa; esto debido a la cancelación de vuelos directos desde Venezuela por la deuda que el Gobierno mantiene con aerolíneas extranjeras.

“Los usuarios han optado por comprar boletos a islas caribeñas, Colombia; una vez allá conectan con Europa, Norteamérica o Asia”, dijo Yapur en entrevista concedida a Unión Radio, destaca nota de la web.

Explicó que la acción que se ha vuelto frecuente, beneficia a las aerolíneas que cubren esas rutas que usan los venezolanos para moverse a sus destinos. “Uno de los grandes beneficiados por este tema ha sido Avianca porque a través de Bogotá conecta con toda América y por ahí están saliendo muchísimos venezolanos”, dijo.

Sobre la frontera, reiteró que ha disminuido considerablemente el ingreso de turistas colombianos a lugares como Táchira, Mérida y Nueva Esparta; siendo la isla la más afectada en la materia, por lo que relató, que se han hecho propuestas para mejorar el flujo de visitantes, pero que hasta el momento no han obtenido respuestas del Ejecutivo Nacional.

 

 

 

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies