Inicio Cinta Venezuela y Trinidad y Tobago firman convenio de explotación conjunta de gas

Venezuela y Trinidad y Tobago firman convenio de explotación conjunta de gas

por Zairet González

Este lunes, Venezuela y Trinidad y Tobago instalaron una reunión de alto nivel con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación en las áreas de seguridad, energía, cultura y comercio.

“Hemos estado trabajando en distintas áreas de cooperación y hemos acordado llevar las relaciones a un nivel superior, en el que expandamos las áreas de cooperación y profundicemos los lazos de vecindad y buena hermandad”, expresó la canciller Delcy Rodríguez, quien lideró este encuentro junto con el ministro de Relaciones Exteriores y para la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad, Dennis Moses.

La diplomática venezolana indicó que en esta reunión, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, representantes de ambas naciones se comprometieron a implementar acciones de seguridad en conjunto, que apuntan “al intercambio de información privilegiada para combatir los delitos transfronterizos, y establecer de agregadurías policiales para que fluya la comunicación entre las misiones diplomáticas”.

También señaló que Caracas y Puerto España ampliarán la cooperación en materia de protección civil, e instalarán centros de atención frente a desastres y crisis naturales.

En el área energética, ambas naciones continuarán desarrollando el acuerdo para la explotación y desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos del campo Manakin-Cocuina,que se encuentran en la frontera marítima de los dos países, y que posee 0,74 billones de pies cúbicos (BPC) de gas, de los cuales 66 % corresponden a Trinidad y 34 % a Venezuela.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies