Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Encovi 2015: 73% de los hogares venezolanos viven en pobreza

Encovi 2015: 73% de los hogares venezolanos viven en pobreza
noviembre 22, 2015

La encuesta Condiciones de Vida de los Venezolanos (Encovi) 2015, presentada este viernes en la Universidad Católica Andrés Bello, reportó que la pobreza en los hogares aumentó a 73%, un incremento de 24,6% con respecto al mismo estudio realizado en 2014, en el que la pobreza se situó en 48,4%.

En el caso de los individuos, los resultados mostraron que 76% de las personas viven por debajo de la línea de la pobreza, en comparación con las 52,6% registradas en 2014.

La encuesta Encovi es un estudio realizado en conjunto por la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar, y tiene el objetivo de determinar que hogares están en pobreza y así contribuir a la solución del problema.

“2014 y 2015 han sido los dos peores años de contracción de ingresos que ha tenido el país”, afirmó Luis Pedro España, director del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la UCAB, durante la presentación de la encuesta que también fue transmitida a través de la cuenta de Twitter de la Católica.

El estudio determinó que 49,9% de los hogares venezolanos se encuentran en pobreza extrema, mientras que 23,3% están en pobreza no extrema. Según las conclusiones de Encovi, es la primera vez que la pobreza extrema sobrepasa la no extrema. En el caso de la pobreza estructural, el estudio la ubica en 31%.

España sostuvo que el crecimiento económico es fundamental para la solución del problema, pero destacó que el 2016 “no parece ser un año de recuperación”.

 

 

 

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!