Inicio Cinta Grecia recibe 2.000 millones de euros del mecanismo europeo de estabilidad

Grecia recibe 2.000 millones de euros del mecanismo europeo de estabilidad

por Redactor 2

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) liberó este lunes 2.000 millones de euros (2.123 millones de dólares) en créditos para Grecia, informó la institución financiera de los países de la Eurozona en Luxemburgo.

Los 19 países de la Eurozona habían acordado el fin de semana el pago proveniente de este programa de rescate después de que el gobierno en Atenas aprobara un paquete de reformas, que incluyen modificaciones en el sector financiero. De acuerdo con el director del MEDE, Kalus Regling, éstas son importantes para que los bancos griegos puedan recibir inyecciones financieras, reseñó DPA.

El fondo de rescate podrá destinar ahora hasta 10.000 millones de euros a los bancos. Sin embargo, estos fondos comenzarán a fluir cuando las instituciones de crédito necesiten dinero fresco y se haya cumplido con las condiciones legales.

De acuerdo con diplomáticos, podrían derivarse en primera instancia alrededor de 6.000 millones de euros, mucho menos de lo esperado inicialmente.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies