Inicio PaísesColombia Elevan presión para que Cumbre del clima de París logre resultados

Elevan presión para que Cumbre del clima de París logre resultados

por Redactor 2
francia-paris-ciudad

Decenas de miles de personas participaron este domingo en uno de los mayores días de activismo internacional contra el cambio climático, desde Sídney a Berlín, para presionar a los líderes mundiales a trabajar unidos contra el calentamiento global en la cumbre de París.

Unos 20.000 pares de zapatos fueron colocados en la Plaza de la República parisina para simbolizar a los manifestantes ausentes, tras los atentados del Estado Islámico que mataron a 130 personas el 13 de noviembre y llevaron a Francia a prohibir una protesta que pretendía ser el centro de la acción global.

Más de 2.000 marchas se celebraron en ciudades como Sídney, Berlín, Londres, Madrid, Sao Paulo y Nueva York, en posiblemente el mayor día de acción climático de la historia en vísperas del inicio de la conferencia de París, que se celebrará hasta el 11 de diciembre.

En Sídney, se estima que cerca de 45.000 personas marcharon por el distrito de negocios central hacia la Ópera. Entre ellas estaba el alcalde, Clover Moore, quien tuiteó que fue la mayor manifestación climática celebrada en la ciudad.

En Hong Kong, dos manifestantes llevaban pancartas con forma de osos polares con carteles que decían “sin hogar y hambrientos” y “por favor ayuda”, por el deshielo ártico. En Seúl, cientos de manifestantes golpeaban tambores y bailaban.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies