Inicio Cinta Bs. 24,34 millones invertirán en proyectos de vialidad en Portuguesa

Bs. 24,34 millones invertirán en proyectos de vialidad en Portuguesa

por Zulay Camacaro

Un total de 14,34 millones de bolívares se invertirán en dos proyectos de vialidad del municipio Agua Blanca, en el estado Portuguesa.

Los recursos, liquidados a la municipalidad por el Ejecutivo estadal y asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), se destinarán al asfaltado del sector Apisa y a la continuación de la avenida intercomunal Hugo Chávez, obra que se encuentra en segunda fase de ejecución y enlazará a las ciudades Agua Blanca, Acarigua y Araure.

La transferencia de los recursos se efectuó este jueves durante un acto en el que el gobernador de Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo, entregó 9 millones de bolívares a cuatro consejos comunales de Agua Blanca, que edificarán 100 viviendas en los sectores Santa Ana, La Esperanza, Centro de Quebrada Honda y Santa Bárbara.

El alcalde de la localidad, Primitivo Cedeño, recibió 7 millones de bolívares para la primera etapa del asfaltado del centro poblado Apisa y 7,34 millones para la consolidación de la segunda etapa de la intercomunal, desde el sector Venezuela hasta el puente sobre el río Sarare. La construcción de esta avenida, que llevará el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez.

El proyecto contempla el enlace terrestre expedito de Agua Blanca con Acarigua-Araure, para avanzar en la conformación del Área Metropolitana de Portuguesa, mediante el acercamiento de tres ciudades y la rápida conexión a la estación de ferrocarril que se reactivará en la zona.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies