//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




“Cara con lágrimas de alegría” fue el emoji elegido la palabra del año

“Cara con lágrimas de alegría” fue el emoji elegido la palabra del año
noviembre 18, 2015

Oxford Dictionaries, sitio web dependiente de la Oxford University Press que publica diversos diccionarios, anunció su tradicional elección de la “Palabra del año”, aunque esta vez el término elegido no es precisamente una palabra.

La elección de 2015, según se indicó en el portal, es el emoji “cara con lágrimas de alegría”.Oxford Dictionaries justifica su elección diciendo que representa “el ánimo y las preocupaciones de 2015”. “Aunque los emoji han sido un símbolo de los adolescentes desde hace un tiempo, la cultura del emoji explotó durante el último año.

Los emoji han llegado a representar un aspecto clave de la vida en un mundo digital que es impulsado visualmente, emocionalmente expresivo y obsesivamente inmediato”, indicó la entidad en un comunicado.

La selección de la palabra del año fue hecha en asociación con SwiftKey, una aplicación móvil que reemplaza el teclado que viene por defecto en iOS y Android. Así, se pudo identificar que el emoji “cara con lágrimas de alegría” fue el más usado alrededor del mundo, representando un 20% en el Reino Unido y un 17% en EE UU. También se identificó que la palabra “emoji” también aumentó, triplicándose con respecto a 2014.






Noticias relacionadas