Inicio PaísesColombia Colombia pierde más de 100 millones de dólares por piratería de la televisión

Colombia pierde más de 100 millones de dólares por piratería de la televisión

por Redactor 2

La cifra la dieron los delegados para América Latina de Fox, Sofía Higuera; DirecTv, Sergio Valdez; HBO, Javier Figueroa; Discovery, Carolina Lambrechts y ETB, Paula Guerra, durante el foro “TTV Summit Antipiratería Tour 2015”.

Colombia pierde más de 100 millones de dólares al año como consecuencia de la piratería de televisión que afecta toda la cadena de valores de la industria. “Básicamente el flagelo de la piratería afecta toda la cadena de valores desde los consumidores hasta al Estado”, manifestó Valdez.

El empresario señaló que con la piratería los consumidores pagan por una señal de baja calidad, los operadores dejan de recibir dinero y el Estado ve reducido en unos 100 millones de dólares el recaudo por estos servicios.

Los panelistas afirmaron que la piratería se ha relacionado directamente con música, películas y medicamentos, ignorando que la televisión también es vulnerable con metodologías como el robo de señal, el subregistro de suscriptores y la visualización de contenidos no pagos vía “streaming”, entre otros.

Según los especialistas, en Colombia cerca de 7,9 millones de personas utilizan servicios de suscripción por cable de los cuales solo 5,03 millones están registrados ante la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), por lo que existe un subregistro en el país de al menos 2,8 millones de personas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies