Inicio Cinta Conductores ahorrarán hora y media de recorrido con ampliación de la autopista Francisco Fajardo

Conductores ahorrarán hora y media de recorrido con ampliación de la autopista Francisco Fajardo

por Zulay Camacaro
autopista de oriente

Este viernes fue inaugurada la segunda fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, sector oeste, que comprende, desde el Distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular en esta zona caraqueña.

“Con esta ampliación, de cuatro kilómetros los conductores se podrán ahorrar hasta una hora y media de cola aproximadamente”, dijo el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo desde esta vía expresa, a la altura de Hornos de Cal, en la parroquia San Agustín del Sur.

Indicó que la inversión del Gobierno Nacional para desarrollar esta obra fue de 2.200 millones de bolívares

Informó, que estos 4 kilómetros de ampliación conllevó a varias intervenciones en la vía, como demolición de brocales, defensas y el ajuste de la autopista para realizar la ampliación en la calzada.

Destacó que las labores de ampliación permiten que la autopista cuente con una fluidez de cuatro canales por sentido, “es decir, que las personas podrán circular sin desvío alguno, y estamos ganando un canal adicional en sentido oeste, que favorecerá a los habitantes de Caricuao y Macarao”.

Por su parte, el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, recordó que ya la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste, se encuentra totalmente ampliada “y con ello se mejorará el tráfico porque los conductores podrán pasar de una velocidad entre 5 y 10 kilómetros en las horas pico a una de 45 a 50 kilómetros por hora”.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies