Inicio Cinta ICE ubica a Venezuela como el peor país para hacer negocios en la región

ICE ubica a Venezuela como el peor país para hacer negocios en la región

por Carmen Rodríguez

El  Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 74 puntos en julio hasta 70 puntos en octubre, según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich y que el mes pasado consultó a 1.040 especialistas de 113 países.

El clima viene empeorando desde los 103 puntos que alcanzó en abril de 2013 y en los últimos doce meses perdió diez puntos, desde los 80 que tenía en octubre de 2014, quedando por debajo del promedio histórico  para la región en los últimos diez años (98 puntos) por décimo trimestre consecutivo.

Perú se mantuvo como el país con mejor clima para los negocios en América Latina, pese a que su indicador cayó desde 119 puntos en julio hasta 97 puntos en octubre.

Los tres peores ubicados son Brasil, que con sus 44 puntos cayó al antepenúltimo lugar, Ecuador, que se mantuvo en penúltimo lugar con 40 puntos, por debajo de los 60 que tenía en julio, y Venezuela, que se mantiene desde hace varios meses en el último lugar con solo 20 puntos.

El país considerado como el que tiene más factores que limitan su crecimiento fue Venezuela (8), seguido por Argentina (6), Ecuador (6), Brasil (5), Chile (4), Uruguay (4), Paraguay (3), Perú (3), Bolivia (2), Colombia (2) y México (1).

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies