//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Inflación de México subió 0,51% en octubre

Inflación de México subió 0,51% en octubre
noviembre 9, 2015

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) informó que en octubre de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0,51%, así como una tasa de inflación anual de 2,48%.

En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de 0,55%mensual y de 4,30% de inflación anual.

El índice de precios subyacente aumentó 0,25%, alcanzando de este modo una tasa anual de 2,47% ; el índice de precios no subyacente creció 1,35%, dejando su tasa anual en 2.52%.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías se elevó 0,35 % y el de los servicios 0,17%. Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios reportó una alza de 0,04% y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno ascendieron 2.19% como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio en la tarifa eléctrica de verano en 15 ciudades del país.

Además de la electricidad, los rubros con mayor incremento de precios fueron las cebollas, las loncherías y fondas, la carne de res, los servicios turísticos, la vivienda propia, los automóviles, los servicios profesionales y el azúcar.

 

 

Fuente: Inegi 

 






Noticias relacionadas