Inicio Cinta Ley de Precios Justos regulará compras por internet

Ley de Precios Justos regulará compras por internet

por Zulay Camacaro

El Comando Nacional de Precios Justos afirmó que la recién aprobada Ley de Precios Justos regulará y aplicará sanciones a los sistemas de compras por internet.

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que la reforma del reglamento permitirá aplicar sanciones por la comisión de delitos electrónicos.  Hasta el momento 15 personas han sido detenidas por ventas con sobreprecio y especulación en internet de productos básicos regulados por el Estado, aseguró. Las detenciones se efectuaron con el respaldo del CICPC, los organismos de investigación y la Guardia Nacional Bolivariana.

La reforma de la Ley establece entre otros aspectos, que el margen  máximo de ganancias será de 30% de la estructura de costos del bien producido o servicio prestado.

La Ley prevé sanciones como prisión de 8 a 10 años para los especuladores de productos, ocupación por parte del Estado de almacenes, depósitos, industrias y comercios incursos en el delito de especulación por un lapso de hasta 180 días.

Además, se considera delito calcular los precios de los productos para su venta en base al dólar paralelo cuando fueron obtenidos con el dólar oficial, comprar bienes a bajo costo y mantenerlos en espera para luego ofrecerlos a un precio superior.

Los establecimientos podrán ser sancionados con quinientas (500) y diez mil (10.000) Unidades Tributarias, los reincidentes serán multados con hasta 15.000 UT y cierre de treinta (30) días.

Consecomercio                                                                                            

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitará la derogación de la reforma de la Ley de Precios Justos.

Cipriana Ramos, presidenta del gremio, indicó que la norma atenta contra la sustentabilidad de los comerciantes, “Nos están obligando a bajar la las santamarías”, afirmó. Añadió que próximamente estarán emitiendo una solicitud de impugnación de la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Vea También:

Gaceta Oficial Extraordinaria 6.202: Publicada Ley Orgánica de Precios Justos

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies